Satélites, una nueva instalación.

4/09/2012

Hoy he subido a instalar la caja de conexiones, arreglar un poco el rejiband, desmontar un mástil huérfano que tenía y preparar la hornacina para la basa de hormigón.

Ĺa caja dispone de dos transiciones N-N para interconectar las bajantes de los coaxiales y disponer de un punto de conexión para los futuros previos.

Además de disponer de una fila de fichas de empalme para los cables de rotor y futuros previos, la disposición es de 6+6 para el rotor y 2+2 para previos u otros usos.

De las fichas al rotor, irán 2 cables de 6 hilos, por lo que 4 se quedan en la caja de conexiones, ya que hasta el cuarto de radio van 2 mangueras de 8 hilos.

 

Luego he apartado la grava y cortado la plancha aislante del forjado del casetón del ascensor, he preparado una media caja de madera, sobre la tela asfáltica que queda descubierta se clavarán 3 varillas de 8mm de 50 cm de largo, ancladas con taco químico, después irá el hormigón, haciendo así que quede hecho una sola pieza, imposible que se mueva o lleve el viento.

Para acabar, he arreglado los rejibanes, embridado los coaxiales, etc, etc.

 

03/09/2012

Lijando y pintando la torreta y el másti.

Aquí tenéis a Juan EB5JUF en plena acción.

 

 

02/09/2012

Vaya por delante, que esto es absolutamente nuevo para mí.

Voy a iniciarme a los satélites de aficionado, para ello adquirí un rotor Yaesu G-5500 de segunda mano, pero que está nuevo porque sólo lo han usado 15 días, por lo que no tiene ni apariencia de haber sido usado, vía EA3VO, incluía el interface ERC-M, que es una pasada.

Os adjunto una foto de unas pruebas que he realizado ésta tarde.

Probando la instalación

Bueno, tampoco es definitiva, hay que lijar y pintar la torreta, poner un mástil adecuado, etc, etc

Por cierto, la torreta es un regalo de EB5JUF mi suministrador oficial de material de surplus que nunca se puede encontrar, bendito Diógenes…!!!

¿Que te hace falta una puntera de torreta? Toma, ahí tienes una.

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=277

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.