Entradas de la categoría 'Equipos'

Ago 15

EA5RCK-10 Construcción de un IGate con Raspberry y TNC-Pi

Bueno, hace tiempo que compré una Raspberry Pi para cacharrear con ella, de momento tengo una que sirve de estación metereológica con una Davis Vantage Vue y Wview como software, es muy estable y da pocos problemas.  ( meteo.ea5ch.com ) y en Meteoclimatic, se puede comprobar. El caso es que estuve navegando para ver si …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=342

May 15

Instalación de satélites (y II)

Finalmente el Ministerio no permitió la instalación de la puntera de torreta sobre el casetón del ascensor, alegaban una misteriosa directriz que yo desconocía. Al final, hubo que poner un tramo intermedio y una puntera, colocarlas junto al casetón del ascensor, pero no encima. El resto de la instalación es exactamente igual, una antena de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=314

May 19

Entrada y salida de equipos.

Mi Icom 756 Pro III

Recientemente he cambiado de equipos de base, y ya de paso me he traído uno para portable. He vendido la Kenwood TS-2000 y he adquirido una Icom IC-756 ProIII, las diferencias son absolutamente notables. Mientras que la Kenwood era una all-mode all-band, y era muy fácil de manipular, y con ella podías trabajar todas las …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=209

Abr 07

Kenwood TM-D710 con GPS interno

Actualizado 02/01/2013   Después de comprar la Kenwood TM-D710, la faena era ponerle un GPS para llevarlo en el coche. Tenía uno con puerto serie, tipo mouse, que probé satisfactoriamente, pero, era engorroso, ya que necesitaba de alimentación exterior y era un chisme mas andando por el salpicadero.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=122

Sep 10

Sahck nuevo

Patas y cables...

Ya tengo disponible el nuevo shack. No voy a poner una foto del antiguo para no tener que avergonzarme después 😀 Comencé por una medidas, las disponible en la habitación que comparto con mis hijas, había que dibujar unas líneas maestras, de que es lo que necesitaba. – Facil organización. – Equipos bien ventilados – …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=109