Ésta mañana me levanté temprano, a eso de las 6:45, aunque estoy de vacaciones, para poder hacer algunos trabajos sobre la torre.
Tenía que pintar algunos trozos con spray de galvanizado en frío, echar grasa de litio en los rodamientos y en algunas partes del rotor, revisar cables, vientos, etc.
A las 7:30 ya estaba con el arnés, casco, etc, subido en la torre, empezando, y me acordé de hacer una foto, al amanecer, a ver como a quedado.
Pues no está mal, se puede apreciar el dipolo de 30/40, una parte del elemento pasivo de 6 metros, y el director.
Después de hacer la foto, manos a la obra, pintura, grasa, etc.
Encontré que los cables rozaban con el final de uno de los vientos cuando sopla mucho aire, así que lo protegí y le cambié el recorrido para que no vuelvan a tocarse.
A eso de las 9 estaba acabando y me bajé, me había quedado sin pintura a menos de la mitad de torre, así que dí por finalizada la excursión.
En definitiva, tan cerca del mar, como se aprecia la fotografía, es absolutamente necesario hacer un mantenimiento a todos los elementos de las instalaciones, ya que si no, llega un punto en que es irreversible su reparación, y desde luego, un buen mantenimiento garantiza su correcto funcionamiento.