HP Proliant Microserver con Debian

Pues después de tostarse el P4, me llegó el HP Proliant Microserver, estuve mirando otras opciones por Ebay, pero éste parece que daba la talla para ir un poquito mas allá.

Las características son inmejorables para un precio muy ajustado, luego, se le puede añadir mas cosas, como un poco mas de memoria, una PCIe LAN, y una PCIe Serial con doble puerto.

HP Proliant Microserver

Después, se instaló un Debian Squeeze, la instalación no es nada del otro mundo, hay tutoriales por en internet para todos los niveles, pero recomiendo éste, por su buena organización y detalle:

Servidor Debian HowTo

Por lo demás, es relativamente sencillo, instalar diferentes servicios, como APCUPSD para monitorizar el SAI, el PHPSysInfo para ver el estado interno, el ProFTPD para tener un servidor FTP, el Apache 2, etc, etc.

Es muy estable, como es Debian, tiene pocas actualizaciones debido a que lleva un kernel algo mas antiguo pero mas robusto, por lo que no necesita estar reiniciarse muy a menudo.

Produciendo al 100%

HP Proliant Microserver, a su izquierda, un ASUS PX-24 para APRS y la Davis Vantage Vue

El ASUS PX-24 de la izquierda, actualmente se está usando para la estación metereológica Davis Vantage Vue y la emisión de APRS EA5HNU, ya que para servidor no me valía, debido a que es muy compacto, y no permite añadir hardware.

A la espera de que me llegue el Datalogger IP de la Davis, para evitar tener un puerto serie, que es una fuente de problemas e incosistencias en los datos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.ea5ch.com/?p=115

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.